Addoor Sticky

Cistierna disfrutará de su Concurso de Ollas Ferroviarias

Las ollas ferroviarias darán sabor el domingo

La gastronomía será de nuevo protagonista en Cistierna. El domingo, 22 de mayo, la localidad acogerá un año más el tradicional concurso de Ollas Ferroviarias. Este evento está dedicado a San Fernando en el marco de las Fiestas de San Guillermo de la localidad.

La programación comenzará a las 9:30 horas. En ese momento están convocados todos los participantes. La inscripción será gratuita hasta las 11:30 horas.

El menú debe ser elaborado a base de alubia blanca, la morcilla, el chorizo, la carne y el tocino. Serán así los elementos clásicos los ingredientes de las ollas.

El jurado decidirá, a mediodía, las mejores ollas en base al sabor, la calidad, el punto de sal y la presentación.

Habrá premios en metálico para los ocho primeros clasificados. Se repartirán casi mil euros en premios. Los premio serán los siguientes:

Primer premio: 300 euros

Segundo premio: 200 euros

Tercer premio: 150 euros

Cuarto premio: 100 euros

Quinto premio: 80 euros

Sexto premio: 60 euros

Séptimo premio: 50 euros

Octavo premio: 40 euros