A por la épica frente al Barça
El Ademar recibirá este domingo al poderoso Barça en el Palacio
El ABANCA Ademar, que está pasando por uno de los momentos más sensibles de la temporada después de haber encadenado dos derrotas en cuestión de días tras haber caído en la pista del Huesca en la ASOBAL y en la del Partizán de Belgrado en la Liga Europea de la EHF, se tendrá que medir este fin de semana al coloso, al Barça.
Será este domingo 16 de noviembre a las 19:00 horas cuando los maristas recibirán al combinado culé en el Palacio de los Deportes, siendo los blaugranas los claros favoritos a pesar de que la pasada campaña, para sorpresa de muchos viendo su dominio durante años y años en la ASOBAL, llegaron a perder contra el Granollers y el Valladolid además de empatar con el Logroño. Es por ello que, a pesar de que parece un imposible, los de Dani Gordo intentarán soñar frente a su gente en un partido donde no tienen nada que perder.
Gonzalo Pérez Arce y Saeid serán las mayores bazas del Ademar frente al conjunto culé
El Ademar intentará dar lo mejor de sí en el 'partidazo de la jornada' pero tenemos que remontarnos al año 2009 para rememorar la última vez que los leoneses 'rascaron' algo frente al Barça, empatando 26-26, e irnos a 2008 para recordar cuando les batieron por 25-24 en León. Es por ello que, de lograrlo, los maristas volverían a demostrar su potencial a pesar de las bajas con las que cuentan, del cansancio de jugar Europa y de que no es para nada el equipo que logró machadas a principios de este siglo.
Pero lo intentaran los de Dani Gordo, agarrándose al conocido 'espíritu Artaleku' y sobre todo a sus jugadores más diferenciales en este comienzo de temporada, es decir, a los hermanos Pérez Arce, Saeid y Javi Miñambres. Cabe destacar que Gonzalo es el máximo goleador con 63 dianas, - y un partido menos ya que está pendiente de celebrarse el encuentro frente a Nava -, de la Liga Nexus Energía ASOBAL.
No obstante el Barça cuenta con potencial y calidad innegable en cada una de sus líneas, pasando por Nielsen hasta llegar a los Daniel Fernández, Jonathan Carlsbogard, Dika Mem, Blaz Janc, Aleix Gómez, Adrian Sola, Fàbregas y los hermanos Cikusa. Unos jugadores que tratarán de no dar opciones, en ningún momento, al Ademar de Dani Gordo.